Ranking Billeteras Digitales Febrero 2021

Comparte si te parece un buen contenido

El pasado mes de enero publiqué el ranking de las billeteras digitales mas usadas en Perú y ahora deseo actualizar el ranking mensualmente, para lo cual en esta oportunidad presento las cifras correspondientes a finales de febrero. Vemos que hay algunas variaciones que valen la pena mencionar.

Es importante resaltar que la información obtenida en este ranking proviene de miles de usuarios que usan las aplicaciones en sus teléfonos Android y valoran su experiencia desde 1 estrella que es la más baja, hasta 5 estrellas que es la de mayor puntuación.

El portal de Play Store de Google hace un promedio de las puntuaciones de los usuarios y las publica en su website. Es una forma imparcial de comparar contra tus competidores.

A continuación,  se muestra el cuadro del ranking de billeteras digitales en Perú del mes de febrero 2021:

Análisis de las Billeteras Digitales

En este cuadro se pueden apreciar variaciones muy importantes en el ranking, como por ejemplo la billetera BIM que sube del último puesto del ranking al segundo puesto, lo que es un gran mérito para ellos. Por otro lado, Tunki de Interbank pasa del cuarto al último puesto por una actualización reciente y Yape que baja dos puestos hasta el penúltimo, con muchas valoraciones negativas recientes. A continuación, una breve descripción de cada una de las diferentes billeteras digitales en Perú:

  1. Máximo: esta billetera digital se mantiene en el 1er puesto a pesar de que su puntuación ha bajado 0.2. Sigue teniendo la mejor puntuación de todas las billeteras digitales en el Perú.
  2. BIM: ha mejorado significativamente en el ranking, pasando del último puesto al segundo con un incremento de 1.3. Esta subida se debe probablemente a que en las últimas semanas hay más usuarios que están utilizando esta billetera por los bonos del gobierno y la valoran bien por su facilidad de uso.
  3. Kontigo: Esta billetera de la empresa GMoney se mantiene en el podio, a pesar de que ha bajado 0.2 puntos, se mantiene dentro de las 3 primeras.
  4. BBVA Wallet: La billetera digital del banco BBVA ha bajado 0.2 puntos y se coloca en el 4to puesto.
  5. Agora: Esta nueva billetera digital fué lanzada en octubre del año pasado por el grupo Intercorp y se mantiene en el quinto puesto con la misma puntuación 3.5 que el mes pasado.
  6. Ligo: Es la nueva tarjeta del grupo TPP lanzada en marzo del año pasado y se mantiene en el mismo puesto con la misma puntuación de 3.4
  7. La Mágica: Es la tarjeta tradicional del grupo TPP, se mantiene en el mismo puesto, sin embargo, ha mejorado de 3.1 a 3.2 en su calificación de los usuarios.
  8. Yape: Baja dos posiciones debido a que su puntuación disminuyó de 3.4 a 3.1, sus usuarios mencionan en sus comentarios que la aplicación ha venido sufriendo problemas de performance, entre otros.
  9. Tunki: Ha bajado 5 posiciones en el ranking, debido a que estaba en el puesto 4 con 3.5 y ha bajado a 2.8. Esta disminución según sus usuarios, se debe principalmente a la reciente actualización de su aplicación, los usuarios han tenido problemas con la validación de su identidad.

Comentario final

Es interesante revisar cómo los usuarios valoran sus aplicaciones y es un excelente termómetro para medir sus experiencias al momento de usar la billetera digital elegida. Por favor deja un comentario sobre tu apreciación de las variaciones y si deseas puedes contactarte con nosotros al WhatsApp o al siguiente LINK. Tambien puedes suscribirte a nuestro boletin para que recibas semanalmente los últimos rankings publicados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.