En esta oportunidad presentamos el ranking de las aplicaciones de banca móvil que operan en el Perú, donde podemos apreciar que han habido variaciones en las posiciones con respecto al mes de julio. Encontramos que en esta oportunidad lidera el ranking la aplicación del Banco BBVA Perú con una puntuación de 4.0, seguido por el banco de la Nación con 3.9 y el Banco Falabella con 3.8.
El ranking es preparado como de costumbre, basado en la puntuación del algoritmo de Google Play, el cual es muy sensible a los comentarios de los usuarios de las aplicaciones. De esta manera, un banco que está atento a las observaciones que hacen sus usuarios y puede reaccionar rápidamente a las demandas del mercado, logra tener una puntuación estable en el ranking. En el cuadro que se presenta a continuación se puede apreciar que eso no es tan sencillo de lograr:
En el cuadro anterior, se presenta cada banco, indicando el número de descargas en la tienda del Google Store, la puntuación mensual de cada una de ellas y finalmente la tendencia, obtenida de restar el mes actual contra el mes anterior. En esta oportunidad vemos que la mitad de los bancos tienen una tendencia a disminuir, cuatro bancos mantienen su posición y solo 2 bancos están subiendo.
ANÁLISIS
A continuación se presenta un breve análisis de cada una de las aplicaciones de los bancos:
BBVA Perú: Esta aplicación ha venido mejorando su puntuación en el transcurso de todo el año, iniciando con una puntuación de 3.1 y ahora obtiene una puntuación de 4.0. Se espera que siga manteniendo esa tendencia y se mantenga encima de los 4 puntos, con una buena experiencia del usuario.
Banco de la Nación: Es una de las pocos aplicaciones que mantiene una puntuación estable entre 3.5 y 3.9 durante todo el año, lo que muestra estabilidad en la funcionalidad de su aplicación y que han logrado un buen ritmo. Las últimas mediciones son de 3.9 por lo que esperamos que pueda superar los 4 puntos en transcurso de los siguientes meses.
Banco Falabella Perú: Esta aplicación ha tenido una mejora en su puntuación en los últimos 3 meses, luego de haber iniciado el año con 3 puntuaciones bajas. Esperamos que siga la tendencia de mejoría y siga optimizando su funcionalidad.
Banbif: Muestra una puntuación estable entre 3.7 y 4.0 en todas las mediciones, requiere hacer un análisis de los reclamos de sus usuarios para poder retomar la puntuación hacia adelante.
Scotiabank: Esta aplicación tiene un puntaje entre 3.6 y 3.8, siendo los tres últimos meses en 3.7. Requiere hacer una revisión de la funcionalidad de su funcionalidad para lograr superar la barrera de los 4 puntos.
Banco de Comercio: Después de iniciar el año con una puntuación de 3.8 y mantenerlos los primeros meses, ahora está en una tendencia de disminución. En los comentarios recientes de sus usuarios, indican que tienen problemas para ingresar en su aplicación, por lo que se requiere resolver dicho inconveniente.
Banco Pichincha: Si bien los primeros meses del año inició con una puntuación de 3.1 y ha mejorado a 3.4, aún le falta mejorar la funcionalidad de su aplicación para superar dicha puntuación que mantiene los 3 últimos meses. Sus usuarios mencionan que la aplicación no es muy amigable y presenta problemas de registro.
Banco GNB: La aplicación del GNB viene bajando su puntuación en los últimos 3 meses, por lo que requiere revisar su aplicación para ver de revertir esa tendencia a la baja.
Interbank: Empezó el año con una buena puntuación arriba de 4 puntos y en julio y agosto ha tenido una disminución importante a 3.1, revisando los comentarios de sus usuarios, presentan reclamos en el uso de la aplicación que no es estable y algunos reclamos de registro.
Banco Ripley Perú: Esta aplicación tiene un promedio muy bajo de 3.1, si bien a mejorado un poco el último mes, aún tiene mucho camino para lograr una buena posición. Cuenta con muchos comentarios negativos, que indican que requiere una optimización muy importante en su funcionalidad.
BCP: Esta aplicación tiene una puntuación promedio en lo que va del año de 3.0 y su puntuación más baja es de 2.8, sus usuarios reclaman fallas en la aplicación y solicitan mejoras en su funcionalidad, requiere una optimización de la experiencia del usuario.
Mibanco: Este banco tiene la menor puntación del ranking, ha tenido algunos meses que ha subido su promedio, pero en general mantiene un promedio de 2.4 que es demasiado bajo. Requiere una optimización de la experiencia del usuario.
Si desean mas información, no duden en contactarnos vía WhatsApp.
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir información de nuevas publicaciones!