Ranking mobile banking mayo 2021 en Perú

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Desde inicio del año venimos monitoreando la puntuación de las aplicaciones móviles de los bancos en el Perú, de acuerdo al algoritmo de la tienda Google Play en celulares Android. Este mes de mayo notamos varias variaciones en el ranking, llama la atención que ninguna de ellas supera las 4 estrellas, así como se aprecian varias aplicaciones móviles con puntuaciones similares en el ranking.

Ranking

En esta oportunidad hemos dividido el ranking en 3 grupos:

  1. Top 3 aplicaciones móviles
  2. Aplicaciones móviles retadoras
  3. Aplicaciones con menos de 3 estrellas

A continuación les presentamos el ranking correspondiente:

Análisis

A continuación presentamos el análisis del comportamiento de las puntuaciones del algoritmo de Google Play Store en celulares Android, de las aplicaciones de banca móvil en el Perú:

Top 3 aplicaciones móviles

  • Interbank: La aplicación de banca móvil del Interbank se mantiene en el primer lugar del ranking desde el mes de enero, sin embargo, ha disminuido en su puntuación y se encuentra empate en puntaje con los 2 siguientes en el ranking. Según los últimos comentarios registrados en el Google Play Store, se debería a la última versión 1.4.1 que fue actualizada el 14 de abril y ha generado muchas reseñas negativas.
  • Banco de Comercio: Esta aplicación mantiene una puntuación estable de 3.8 todos los meses que la hemos evaluado, mantiene un buen puntaje, sin embargo tiene muy pocas reseñas por lo que requiere incentivar más el uso de su aplicación.
  • Banco Falabella Perú: Esta aplicación ha mejorado 0.9 desde el último control, cuenta con buenas reseñas recientes en el Google Play Store y requiere seguir mejorando la experiencia del usuario para mantener su puntuación.

Aplicaciones móviles retadoras

  • Banbif: A tenido un descenso de 0.3 en su puntuación, debido a que sus usuarios manifiestan que en su última actualización del 28 de abril presenta problemas.
  • Scotiabank Perú: Tiene una puntuación estable y ha mejorado 0.1 desde su última evaluación, por lo que requiere mejorar la experiencia del usuario para poder seguir mejorando su puntuación.
  • BBVA Perú: Presenta una mejora de 0.3 desde su última puntuación registrada, requiere seguir mejorando la experiencia del usuario para seguir mejorando su puntuación, así como responder a las reseñas del Play Store.
  • Banco de la Nación: Mantiene una puntuación estable entre 3.7 y 3.6, pero en la reciente evolución ha bajado 0.1, por lo que requiere mejorar la experiencia del usuario y responder a las reseñas de sus clientes.
  • Banco GNB: Mantiene una puntuación estable entre 3.5 y 3.6, requiere mejorar la experiencia del usuario para poder mejorar su puntuación.
  • Banco Pichincha: Ha mejorado su puntuación en 0.4 desde su última evaluación, revisando sus reseñas, se puede apreciar que están recibiendo comentarios negativos de su última actualización, por lo que se sugiere revisar su experiencia del usuario para seguir mejorando su puntuación.

Aplicaciones con menos de 3 estrellas

  • Banco Ripley: Inició el año con una puntuación de 3.5 y ha ido disminuyendo hasta llegar a 2.9 en esta evaluación. Acaban de realizar una actualización a la versión 3.6.5 el 11 de mayo y las ultimas reseñas de sus usuarios manifiestan problemas con la aplicación.
  • Banco de Crédito del Perú: Es la aplicación de banca móvil más descargada en el Perú, con más de 10 millones de descargas. Inició el año con una puntuación de 3.4 y viene disminuyendo hasta llegar a 2.9 en esta evaluación. Su última actualización fue el 26 de enero a la versión 1.59.5 y las últimas reseñas de sus usuarios manifiestan mucha disconformidad con la experiencia del usuario.
  • Mibanco: La aplicación móvil tiene una puntuación menor a 3, si bien ha mejorado desde su última evaluación de 1.8 a 2.4, requiere atender las reseñas negativas de sus usuarios para mejorar la experiencia del usuario para continuar creciendo en puntuación.

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2 comentarios en “Ranking mobile banking mayo 2021 en Perú”

  1. Seria interesante que se toque el tema referente a los seguros de estas aplicaciones así como de las tarjetas de crédito, las mismas que deberían de tener la respectiva seguridad otorgada por las mismas entidades, sin embargo, los bancos prácticamente obligan a adquirirlos a sus usuarios, cuando ellos como responsables de sus aplicaciones y tarjetas de crédito que entregan deberían de preocuparse de asumir su seguridad y que no sean tan vulnerables como lo vemos diariamente, o es un negocio aparte que quieren tener (.?).

    1. Mil gracias Carlos por tu comentario y los bancos están regulados por la Superintendencia de Bancos y Seguros, que los obliga a tomar estrictas medidas de seguridad. Sin embargo, los ciberataques se han incrementado más de 300% en el último año y es responsabilidad del usuario no caer por ejemplo en un Phishing y entregar sus credenciales a un hacker, que luego les roba el dinero. Bancos y usuarios tenemos que crear una cultura de Ciberseguridad personal para minimizar riesgos de fraudes.

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