Ranking de Billeteras Digitales Abril 2021

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En este artículo publicamos el ranking de las billeteras digitales correspondientes al mes de abril del 2021, basado en la puntuación que tiene cada una de las aplicaciones según el algoritmo de la tienda Google Play. Desde el mes de enero 2021, hemos empezado a monitorear este indicador, mensualmente publicamos el ranking y hacemos un análisis de las tendencias de cada una de ellas.

Ranking Abril 2021

En el ranking se puede apreciar las tendencias de cada una de ellas, algunas tienen una valoración estable que se mantiene igual que los meses anteriores, otras suben y otras bajan. a continuación el análisis correspondiente:

Análisis de Tendencias

A continuación se presenta el análisis de cada una de las billeteras digitales del ranking:

  1. Máximo: Esta billetera digital se mantiene con la mejor puntuación desde inicio de año, es muy bien valorada por sus usuarios y mensualmente están agregando nuevas funcionalidades. Recientemente aumentaron la funcionalidad de llevar el control de las finanzas del usuario, registrando el tipo de gasto realizado, sus ingresos, así como un presupuesto de gastos mensual.
  2. B89: Esta aplicación inició el año con un piloto con una campaña de lista de espera que superó sus expectativas, los primeros meses del año tuvieron que hacer ajustes constantes para adecuar su piloto a la demanda de sus clientes, lo cual le ha dado un excelente resultado porque ha ido mejorando mensualmente su puntuación hasta empatar a Maximo en su puntuación.
  3. Kontigo: Inició el año con una puntuación de 3.9 y los dos últimos meses se ha establecido en una puntuación de 3.5, sus últimos comentarios en la tienda de Google solicitan mejoras en la aplicación, por lo que requieren mejorar la experiencia del usuario.
  4. Agora: Mantiene una puntuación muy estable en 3.5 desde inicio de año, sus últimos comentarios en la tienda de Google solicitan mejoras en la aplicación, por lo que requieren mejorar la experiencia del usuario.
  5. BBVA Wallet: Inició el año con una puntuación de 3.8 y luego se estableció en 3.5, en sus comentarios recientes sus clientes mencionan que no funciona bien con el Android 11 y con equipos Samsung S10 y S20, requieren analizar esos puntos para mejorar su puntuación.
  6. Yape: Los meses de enero a marzo estuvieron en una tendencia a disminuir su puntuación, sin embargo el mes de abril ha mejorado su puntuación a 3.0, sus clientes solicitan más estabilidad en el funcionamiento del app y aumentar mas funcionalidades.
  7. Ligo: Tuvo una puntuación muy baja de 2.2 en marzo, pero en abril se ha recuperado a 2.9 con comentarios recientes positivos, requiere seguir mejorando la funcionalidad de su aplicación para seguir mejorando.
  8. Tunki: Tiene una tendencia a subir y bajar su puntuación cada mes, sigue teniendo comentarios negativos al momento del registro en la aplicación y pruebas biométricas, requiere mejorar esa experiencia del usuario.
  9. BIM: También tiene una tendencia a subir y bajar su puntuación, en marzo tuvo una caída muy fuerte a 2.3 y en abril se ha recuperado a 2.8. Se aprecia que responden todos los comentarios en la tienda de Google Play, pero los canales de WhatsApp y Facebook no están respondiendo tan rápido, según últimos comentarios de sus clientes.

Comentarios Finales

Se aprecia que el ranking tiene variaciones mensuales, lo que indica que el algoritmo de la tienda Google Play es bastante sensible a comentarios mas recientes, por lo que es necesario que revisen los comentarios de sus usuarios en la tienda y otros canales. Es necesario entender cual es la problemática a mejorar y atender los reclamos de sus usuarios. La experiencia del usuario es el principal indicador a tener en cuenta para mejorar la aplicación, adecuando la funcionalidad requerida con la tecnología adecuada y no al revés.

Notamos que la inclusión de soluciones de validación de la identidad tienen un impacto importante en la experiencia del usuario, por lo que se requiere lograr el equilibrio ideal entre ofrecer una experiencia agradable y simple, versus tecnología para mejorar la seguridad de la aplicación y evitar fraudes. Otro gran reto de las billeteras digitales, es poder atender virtualmente a sus usuarios sin tener contacto físico, para ellos es importante atender todas las solicitudes de sus clientes de una manera omnicanal.

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