Ranking de banca movil septiembre 2022

Ranking banca móvil 2022
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Presentamos el ranking de las aplicaciones de banca móvil que operan en el Perú correspondiente al mes de septiembre 2022. Encontramos que en esta oportunidad el ranking es liderado por BBVA Perú con un puntaje de 4.6, seguido en el segundo puesto por Interbank con 4.5 y en el tercer puesto el Banco de Crédito del Perú con 3.9. 

El ranking es preparado como de costumbre, basado en la puntuación del algoritmo de Google Play, el cual es muy sensible a los comentarios de los usuarios de las aplicaciones. De esta manera, un banco que está atento a las observaciones que hacen sus usuarios, puede reaccionar rápidamente a las demandas del mercado, logrando obtener una mejor puntuación en el ranking. En el cuadro que se presenta a continuación se puede apreciar los puntajes obtenidos al 13 de septiembre 2022: 

En el cuadro anterior, se presenta cada banco, indicando el número de descargas en la tienda del Google Store, la puntuación mensual de cada una de ellas y finalmente la tendencia, obtenida de restar el mes actual contra el mes anterior. En esta oportunidad vemos que la mayoría de los bancos han disminuido su puntuación con respecto al último ranking publicado el mes de marzo 2022, solo dos mantienen su puntuación y 3 la aumentaron. La puntuación promedio de las doce soluciones de banca móvil se mantiene en 3.5, recuperando el promedio a inicios del año pasado. 

ANÁLISIS 

A continuación, se presenta un breve análisis de cada una de las aplicaciones de los bancos: 

  1. BBVA Perú: Esta aplicación ha venido mejorando su puntuación en el transcurso constantemente, iniciando con una puntuación de 3.1 y llegando a una puntuación de 4.7 en marzo. En esta oportunidad mantiene una puntuación elevada de 4.6 que lo ubica como líder del ranking.  
  1. Interbank: En esta oportunidad obtiene una puntuación de 4.5, logrando su mejor puntuación en el mes de marzo con 4.7 puntos, logrando ubicarse en la segunda posición del ranking. 
  1. BCP: En esta oportunidad ha disminuido su puntuación a 3.9, que lo ubica en la tercera posición del ranking. Sigue manteniendo un buen puntaje, a pesar que sus usuarios reclaman fallas en la aplicación y solicitan mejoras en su funcionalidad, requiere una optimización de la experiencia del usuario. 
  1. Scotiabank: Esta aplicación mantiene su puntuación de 3.8, similar a la que obtuvo en el mes de marzo de este año, luego de haber cerrado el año pasado con una puntuación de 3.2 estrellas. Requiere optimizar la experiencia del usuario, para lograr superar la barrera de los 4 puntos. 
  1. Banco Falabella Perú: En esta oportunidad ha tenido una mejora importante de un punto, llegando a 3.6, luego de haber estado en una puntuación de 2.6 en el mes de marzo. 
  1. Banco Pichincha: Este mes obtiene una puntuación de 3.5, disminuyendo de 3.8 que obtuvo en el mes de marzo, aún le falta mejorar la funcionalidad de su aplicación para seguir mejorando su puntuación. 
  1. Banco de la Nación: Esta aplicación ha mejorado su puntuación a 3.5, luego de haber obtenido 3.2 en el mes de marzo, requiere hacer un análisis de la experiencia del usuario para seguir mejorando su puntuación. 
  1. Banbif: En esta oportunidad obtiene una puntuación a 3.4 por debajo de su promedio de 3.7. Requiere hacer un análisis de los reclamos de sus usuarios para poder retomar la puntuación hacia adelante. 
  1. Banco de Comercio: Obtiene una puntuación de 3.4, por debajo de su promedio de 3.7. Esta aplicación requiere ser optimizada para mejorar la experiencia de sus usuarios. 
  1. Mibanco: En esta oportunidad mantiene su puntuación de 3.1 lograda en el mes de marzo, por encima de su promedio anual que es 2.7. Requiere estar más atento a los comentarios negativos de sus usuarios, para lograr una mejor experiencia para sus usuarios. 
  1. Banco Ripley Perú: Esta aplicación ha disminuido a una puntuación de 2.8 luego de haber logrado una puntuación de 3.2 en el mes de marzo. Sigue con muchos comentarios negativos, por lo que requiere una optimización importante en su funcionalidad. 
  1. Banco GNB: La aplicación del GNB ha mejorado a una puntuación de 2.1 luego de obtener 1.8 en el mes de marzo, por debajo de su promedio anual de 3.1. Requiere revisar su aplicación para mejorar su puntuación. 

Disclaimer 

Este ranking es preparado de manera gratuita, en base a la puntuación asignada por el algoritmo de Google Play en teléfonos Android. El algoritmo de Google toma en cuenta varias variables, pero no revelan la fórmula utilizada para llegar a esa puntuación, sin embargo, varía mucho según los comentarios positivos o negativos de los usuarios de la aplicación en celulares Android, entre otros factores. 

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