Ranking Cajas y Cooperativas 1er Semestre 2021

Comparte si te parece un buen contenido

Las aplicaciones de mobile banking facilitan que un cliente de una Caja Municipal o una Cooperativa puedan hacer sus operaciones financieras a través de su teléfono celular sin tener que acercarse a sus oficinas. Esto es una gran facilidad para los usuarios de estas entidades en esta época de pandemia Covid-19.

Sin embargo, no solo se trata de tener una aplicación móvil, sino que también ofrezca una experiencia del usuario que sea agradable, para que sus usuarios se sientan cómodos de usarlos, para lo cual se valora mucho la simplicidad y agilidad en realizar sus operaciones financieras.

Para la realización de este ranking, tomamos como referencia el algoritmo de la tienda de celulares Android, que son los más usados en el Perú con una participación del mercado mayor al 85%. El algoritmo de Google Play Store, toma en cuenta una serie de variables que las pondera para tener un puntaje final, que es el que usamos para preparar este ranking. Al respecto a continuación presentamos el ranking de los primeros 6 meses del año:

Análisis

Luego de comparar la valoración de cada una de las aplicaciones móviles de las Cajas Municipales y Cooperativas de ahorro y crédito en el Perú, presentamos el siguiente comentario de cada una de ellas:

  1. Caja Huancayo: Durante el primer semestre del año se ha mantenido siempre con la mejor puntuación todos los meses. Es la mejor aplicación móvil disponible en el mercado peruano.
  2. Cooperativa Pacífico: Se ha mantenido durante todo el primer semestre con una puntuación muy elevada y siempre manteniendo el segundo lugar.
  3. Caja Arequipa: Esta aplicación ha logrado recuperar la tercera posición que tuvo al inicio del año, luego de que tuvo una baja en la puntuación durante los meses de febrero y marzo.
  4. Aelucoop: Se ha mantenido todo el año con una puntuación estable de 4.3, gracias al uso de la tecnología de Bankingly que opera en la nube Azure de Microsoft. Cuenta con muy buena aceptación dentro de sus usuarios.
  5. Cooperativa Santa María: Se mantiene con una puntuación estable de 4.1, con una sola baja en el mes de marzo, que ha logrado recuperar su posición del inicio del año.
  6. Caja Trujillo: Se mantiene en una posición estable durante todo el semestre, con una puntuación promedio de 4.0, sería recomendable que implemente nuevas funcionalidades para mejorar su puntuación.
  7. Caja Ica: Esta aplicación viene con una tendencia a disminuir su puntuación durante el primer trimestre, por lo que requiere realizar la optimización de sus funcionalidades para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.
  8. Caja Tacna: Mantiene una puntuación estable de 3.8, sin embargo requiere mejorar su experiencia del usuario para mejorar su puntuación.
  9. Coopac 29 de Agosto: Tiene una puntuación estable de 3.6, sin embargo durante el mes de febrero llegó a tener 4.3, por lo que se requiere analizar porque no logró mantener esa puntuación en el tiempo.
  10. Caja Cusco: Esta aplicación ha tenido una disminución importante de su puntuación en los últimos meses por lo que requiere identificar los puntos a mejorar analizando los comentarios de sus usuarios.
  11. Caja Piura: Esta aplicación ha tenido una baja importante en su puntuación en los últimos meses, por lo que requiere analizar la causa, para poder recuperar la puntuación de inicio del año.
  12. Caja Maynas: Esta Aplicación requiere ser mejorada, aunque la Caja Maynas lanzó un concurso para relanzar su aplicación móvil.
  13. Caja Sullana: Esta aplicación tiene un puntaje demasiado bajo y requiere ser optimizada para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.

En este ranking se puede comparar la performance de las diferentes aplicaciones móviles de las cajas y cooperativas, lo que permite identificar tendencias y patrones de sus usuarios. Es fundamental poder brindar una experiencia simple y rápida a sus clientes, para lograr captar más clientes para sus instituciones financieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *