Ranking Billeteras Digitales Mayo 2021

Comparte si te parece un buen contenido

Hoy día presentamos el ranking de las billeteras digitales que operan en Perú en el mes de mayo 2021 , el cual libera B89 con una puntuación de 4.2, seguido de Máximo con 4.1 y completa el pódium Tunki con 3.9 luego de una remontada muy importante este mes. Cómo siempre es interesante ver como el algoritmo de la tienda de Google Play en los celulares Android, es bastante sensible a los comentarios de los usuarios. Si comparas la puntuación mes a mes, puedes apreciar como el algoritmo castiga rápidamente a las aplicaciones móviles que tienen reseñas negativas, así mismo sube rápido cuando los usuarios valoran bien la aplicación.

Ranking

Para el ranking de este mes de mayo, hemos incluido a la billetera digital del Grupo Falabella, FPay que cuenta con más de 500 mil descargas en la tienda de Google Play en los celulares Android en el Perú. Esta billetera permite cargar varias tarjetas bancarias en la aplicación y usarlas para pagos QR en los establecimientos del grupo Falabella, tales como las tiendas por departamentos Saga Falabella, Sodimac y Tottus en Perú. A continuación presentamos el ranking de billeteras digitales del mes de mayo 2021 en el Perú:

Análisis

Vamos a anlizar la tendencia de cada una de las billeteras digitales del ranking. Primero empezamos con las tres con mayor puntuación que ocupan el pódium de este mes:

Pódium

B89: Inició el año con un piloto con una lista de espera muy larga, que ocasionó congestión y disconformidad que se reflejo en bajas puntuaciones, sin embargo ha estado mejorando constantemente en cada evaluación, llegano a seguir creciendo hasta posicionarse en el primer lugar del ranking con una muy buena puntución de 4.2

Máximo: Esta billetera digital salió a inicios del año y mantiene una valoración estable entre 4 y 4.2, constantemente esta agregando nuevas funcionalidades. En el mes de marzo lanzó la funcionalidad de poder administrar su presupuesto y este mes de mayo acaba de lanzar sus tarjetas Teens para menores de edad.

Tunki: Esta aplicación móvil de Interbank tuvo una puntuación muy baja en el mes de febrero con 2.8, cuando implementó nuevas funcionalidades de validación de identidad, lo que ocasionó reseñas negativas de sus usuarios, pero han sabido atenderlas muy bien y este mes de mayo hay obtenido su mejor puntuación del año con una valoración de 3.9.

Retadoras

Luego continúan las billeteras digitales que están compitiendo por ocupar una posición en el pódium:

Agora: Es la nueva billetera digital del grupo Intercorp, la cual mantuvo una puntuación estable de 3.5 durante los 4 primeros meses del año y este mes de mayo ha logrado mejorar a una puntuación de 3.8. Esta resultando su estrategia de ofrecer descuentos en los establecimientos del grupo Intercorp como Mass, Plaza Vea y Promart, las recargas super fáciles.

BBVA Wallet: Esta billetera del BBVA en Perú mantiene una puntuación estable de 3.5 en los últimos 4 meses, no actualiza su aplicación desde el 9 de marzo. A inicio de año logró una puntuación de 3.8, por lo que requiere continuar mejorando su billetera para recuperar puntuación.

FPay: Es la billetera del grupo Falabella que hemos incorporado recientemente al ranking, es parte de una cadena retail de varias marcas como Saga Falabella, Sodimac y Tottus, permite cargar diferentes tarjetas bancarias, que luego pueden usar para pagos con descuentos vía QR en los establecimientos de su cadena. La tarjeta funciona en Chile y en Perú, requiere mejorar la integración entre las direrentes tarjetas del grupo.

Kontigo: Empezó el año con una buena puntuación, pero ha ido disminuyendo desde 3.9 hasta 3.3, por lo que requiere revisar las reseñas de sus usuarios y mejorar la experiencia del usuario para recuperar la puntuación que tenía al inicio del año.

Ligo: Esta billetera a mejorado su puntuación el mes de mayo, recuperándose de una puntuación muy baja en el mes de marzo que llegó a 2.2, logrando mejorar hasta 3.1 en el mes de mayo. Esta teniendo muy buenas reseñas durante el mes de mayo y gusta mucho su integración con Paypal.

Yape: La billetera de pagos de personas a personas del BCP inició el año con 3.4 y fue bajando hasta llegar a 2.8 en marzo, luego en abril se recupera a 3.0 que mantiene en mayo. Requieren continuar mejorando la experiencia del usuario para seguir mejorando en puntuación

BIM: Esta billetera tuvo una muy buena puntuación en el mes de febrero, pero luego ha disminuido a puntuaciones entre 2.3, 2.8 y actualmente 2.6. Tienen muchas reseñas bajas reclamando problemas de pagos o uso del celular, requieren trabajar en mejorar la experiencia del usuario para recuperar puntuaciones.

Si deseas mantenerte informado de los diferentes rankings que publicamos, puedes suscribirte a nuestro boletín:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *