Creemos que es importante que entiendas de una manera sencilla cómo trataremos tu información personal. Por ese motivo, hemos trabajado con nuestros asesores legales para darte algo directo y transparente.
¿A qué llamamos Datos Personales y por qué los necesitamos?
Es toda información que te identifica o te hace identificable (Ley 29733): Nombre, documento de identidad, nacionalidad, estado civil, dirección, ocupación, correo electrónico, teléfono, certificado electrónico, firma manuscrita o digital, imagen, voz, huella dactilar, rostro, iris u otros datos biométricos, entre otros. Estos Datos nos ayudan a:
- Gestionar la información económica y contable de nuestros clientes.
- Administrar listas de clientes.
- Realizar actividades de publicidad y prospección comercial.
- Registrar información para análisis estadísticos, históricos o científicos.
- Mantener contacto con nuestros clientes.
- Realizar reportes de mercadeo.
- Cualquier otra actividad parecida a las ya mencionadas y en favor de seguir desarrollando la relación con nuestros clientes.
Estos se colocarán en un Banco de Datos Personales llamado “Clientes”, donde podrán ser conservados por un periodo máximo de diez años.
¿Qué derechos tienes como Titular de los Datos Personales?
Nos regimos por la Constitución Política del Perú y la Ley, especialmente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (Derechos ARCO). Esto quiere decir que, como Titular de los Datos Personales, puedes no aceptar nuestras políticas; sin embargo, esto podría afectar el cumplimiento de nuestros servicios.
¿Qué puedes hacer en caso tengas una solicitud?
Queremos que te sientas en total confianza de poder ejercer tus Derechos ARCO. Cualquier solicitud o reclamo que tengas puedes enviarla por correo electrónico a ventas@bigdata.pe. Recuerda que, por lo menos, tu mensaje deberá contar con lo siguiente:
- Nombres y apellidos del Titular de los Datos Personales. Si eres tú, deberás presentar una copia de tu DNI o algún documento equivalente; si eres solo el representante de otra persona, te pedimos que adjuntes a la solicitud una carta poder con las firmas necesarias legalizadas.
- Petición concreta por la cual se escribe.
- Descripción clara del Dato Personal en cuestión y del Derecho ARCO que buscas ejercer.
- Documentos que sustenten la solicitud (capturas de pantalla, correos, cartas, etc.).
- Domicilio o correo electrónico al que podamos responderte.
- Fecha y firma.
Si se trata de derechos de rectificación, cancelación y oposición, tenemos diez (10) días hábiles para poder responderte. En caso sea una solicitud de acceso, este plazo será de veinte (20) días hábiles. Puede que necesitemos ampliar estos plazos algunas veces. Sin embargo, esto solo lo permitimos si las circunstancias lo justifican, por una sola vez y por un periodo igual al previamente mencionado. Asimismo, estamos obligados a comunicar estas decisiones al domicilio o correo electrónico indicado. Así que no te preocupes, si tenemos que ampliar el plazo, recibirás la notificación correspondiente.
¿Tienes algún reclamo?
Con respecto a la Cancelación de los Datos Personales, esta no procederá si los necesitamos por razones históricas, estadísticas o científicas; y, por lo tanto, justifican su tratamiento. Si no atendemos tus Derechos ARCO dentro del plazo establecido, o los denegamos, puedes acudir a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales y presentar tu reclamo. Si lo crees necesario, también podrías acercarte al Poder Judicial para las medidas correspondientes a la acción de hábeas data.
Mil gracias por tu interes en nuestra política de protección de datos personales de nuestra empresa Big Data S.A.C.