YanaPay

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En el Perú existe una enorme brecha de inclusión financiera, solo el 42% de la población tiene acceso al sistema Financiero, muy por debajo del promedio en Latino América que es 55%. Es por ello que lanzamos YanaPay que es una aplicación que sirve como una herramienta para facilitar que más personas puedan acceder al sistema financiero, sobre todo en zonas rurales alejadas de las ciudades.

PROBLEMA

El gran problema que deseamos resolver tiene tres grandes componentes:

  • Pobre Bancarización: En el Perú solo el 42% de la población tiene acceso al sistema bancario tradicional y el resto tiene que acudir al sistema informal a altas tasas de interés.
  • Falta Internet: Solo la mitad de la población tiene acceso a internet y en el caso de las zonas rurales, solo el 17% tiene acceso a internet.
  • Lejanía: Las personas que viven en zonas rurales andinas o agrícolas en la Amazonía, viven lejos de los centros poblados donde están ubicadas las agencias de las entidades financieras.

SOLUCION

Para poder solucionar esta problemática hemos creado la solución Yanapay, por la palabra en quechua que significa ayudar. Deseamos ayudar a acercar los servicios financieros a las personas más necesitadas que viven alejados de las ciudades, basado en los casos exitosos de aplicar la tecnología en países del África con una problemática similar a la andina. La solución es una herramienta para ser usada por los agentes financieros para acercar los productos financieros a personas que viven alejadas de la ciudad, o simplemente no tienen tiempo de acercarse a una agencia de una entidad financiera. Las principales funcionalidades de la solución son las siguientes:

  1. Adquirir: Esta solución permite hacer el registro de nuevos clientes, completar los formularios que se requieren para dar de alta un cliente, así como validar su identidad.
  2. Vender: Completar los formularios para solicitar un préstamo o apertura de cuenta de ahorro, el cual se integra con el core de la entidad financiera para poder hacer la operación financiera
  3. Cobrar: Realizar la gestión de cobranzas, para cancelar cuotas pendientes de los préstamos, para ello la aplicación mantiene un crédito flotante para que el usuario de la aplicación pueda recibir efectivo contra la línea de crédito flotante.
  4. Administrar: La aplicación cuenta con una aplicación web para controlar la cantidad de agentes comerciales que usen la solución.

Esta solución es ideal para que la fuerza de ventas, cobranzas o agentes comerciales puedan acercarse al cliente para ofrecerles productos financieros o también cobrar cuotas de los créditos ofrecidos. A continuación se presenta un gráfico que resume la funcionalidad de la solución:

BENEFICIOS

Los beneficios de la solución YanaPay son los siguientes:

  1. Acerca: Permite acercar los servicios financieros a las personas que viven en zonas alejadas de las ciudades, que muchas veces tienen que caminar largas distancias para llegar a las agencias de las entidades financieras.
  2. Offline: Permite que la solución siga trabajando, a pesar que no se tenga señal de internet, para luego procesar la transacción cuando se vuelva a tener señal.
  3. Empodera: Permite que los vendedores, cobradores y agentes comerciales puedan realizar las transacciones financieras desde su celular, por lo que el cliente no requiere estar físicamente en la agencia de la entidad financiera.

YanaPay es la solución ideal para que su fuerza de ventas o cobranzas, tenga la herramienta necesaria para realizar las operaciones de ventas y cobranzas fuera de la oficina, inclusive en zonas rurales sin acceso a internet.

CONTACTO

Si desean conocer más sobre nuestra solución no duden en contactarnos vía WhatsApp.