{"id":2300,"date":"2021-11-08T10:54:33","date_gmt":"2021-11-08T15:54:33","guid":{"rendered":"https:\/\/bigdata.pe\/?p=2300"},"modified":"2021-11-10T19:18:19","modified_gmt":"2021-11-11T00:18:19","slug":"ranking-cajas-y-cooperativas-noviembre-2021","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/bigdata.pe\/ranking-cajas-y-cooperativas-noviembre-2021\/","title":{"rendered":"Ranking de Cajas y Cooperativas Noviembre 2021"},"content":{"rendered":"\n

Las Cajas Municipales y Cooperativas de Ahorro y Cr\u00e9dito est\u00e1n invirtiendo en mejorar sus aplicaciones de banca m\u00f3vil, facilitando a sus clientes y asociados que puedan hacer sus operaciones financieras a trav\u00e9s de su tel\u00e9fono celular \u00f3 una computadora sin tener que acercarse a sus oficinas. Esto es una gran facilidad para los usuarios de estas entidades en esta \u00e9poca de pandemia Covid-19. Sin embargo, no solo se trata de tener una aplicaci\u00f3n m\u00f3vil bonita, sino que tambi\u00e9n ofrezca una experiencia del usuario que sea agradable, para que sus usuarios se sientan c\u00f3modos al momento de usar la aplicaci\u00f3n m\u00f3vil. <\/p>\n\n\n\n

Se requiere lograr un balance entre la tecnolog\u00eda utilizada y la usabilidad, de tal manera que los componentes de seguridad y validaci\u00f3n de identidad online, no hagan la aplicaci\u00f3n muy complicada y ahuyenten a sus usuarios.<\/p><\/blockquote>\n\n\n\n

Para la realizaci\u00f3n de este ranking, tomamos como referencia el algoritmo de la tienda de celulares Android, que son los m\u00e1s usados en el Per\u00fa con una participaci\u00f3n del mercado mayor al 85%. El algoritmo de Google Play Store<\/a>, toma en cuenta una serie de variables que las pondera para tener un puntaje final, que es el que usamos para preparar este ranking. <\/p>\n\n\n\n

En el ranking del mes de noviembre vemos que hay ciertas variaciones en las puntuaciones, principalmente Caja Piura que en el mes de septiembre ten\u00eda una puntuaci\u00f3n de 4.9 y ahora tiene una de 4.5. Tambi\u00e9n Caja Arequipa a tenido una disminuci\u00f3n de 4.2 a 3.6, bajando algunas posiciones. La aplicaci\u00f3n que m\u00e1s ha subido es Wayki de Caja Cusco, que ha mejorado 0.8 . Al respecto a continuaci\u00f3n presentamos el ranking correspondiente al mes de noviembre 2021:<\/p>\n\n\n\n

\"\"<\/figure>\n\n\n\n

An\u00e1lisis<\/h3>\n\n\n\n

Vemos que el promedio de valoraci\u00f3n de las Cajas y Cooperativas es superior a los alcanzados por los bancos y billeteras digitales y se encuentran en un promedio de 3.9, se ha marcado una l\u00ednea roja indicando quienes est\u00e1n por encima del promedio indicado. Tambi\u00e9n se puede apreciar que hay bastante variaci\u00f3n y la mayor\u00eda a subido o bajado su posici\u00f3n con respecto al ranking publicado en septiembre. Luego de comparar la valoraci\u00f3n de cada una de las aplicaciones m\u00f3viles de las Cajas Municipales y Cooperativas de ahorro y cr\u00e9dito en el Per\u00fa, presentamos el siguiente comentario de cada una de ellas:<\/p>\n\n\n\n

  1. Caja Huancayo<\/strong>: Durante el primer semestre del a\u00f1o se ha mantenido siempre con la mejor puntuaci\u00f3n todos los meses, teniendo una valoraci\u00f3n promedio bastante elevada de 4.8, por lo que ocupa la primera posici\u00f3n en el ranking. Ha disminuido a 4.7, por lo que requiere analizar las observaciones de sus usuarios.<\/li>
  2. Cooperativa Pac\u00edfico<\/strong>: Esta cooperativa con su aplicaci\u00f3n Pacinet m\u00f3vil<\/strong> ha mantenido durante todo el a\u00f1o una puntuaci\u00f3n muy elevada y siempre manteniendo muy buena posici\u00f3n en el ranking. Est\u00e1 en el rango de 5 mil descargas, por lo que requiere difundir m\u00e1s el uso de la aplicaci\u00f3n entre sus asociados.<\/li>
  3. Coopac San Isidro<\/strong>: <\/strong><\/strong><\/strong>La cooperativa San Isidro de Huaral mantiene una posici\u00f3n alta en el ranking, ocupando la tercera posici\u00f3n manteniendo su puntuaci\u00f3n de 4.6, actualmente est\u00e1 en su versi\u00f3n 2.3.7 actualizada el 27 de abril 2021 y se encuentra en el rango de las mil descargas.<\/li>
  4. Caja Piura<\/strong>: Esta aplicaci\u00f3n ha tenido una mejora muy importante desde el mes de junio que ocupaba la posici\u00f3n 11 en el ranking con una valoraci\u00f3n de 2.6 para llegar a la posici\u00f3n m\u00e1s alta del ranking con 4.9 y ahora con 4.5. Requiere monitorear los comentarios de sus usuarios para identificar mejoras.<\/li>
  5. Coopac Abaco<\/strong>: <\/strong>La cooperativa Abaco mantiene su posici\u00f3n en el ranking con una puntuaci\u00f3n de 4.5, cuenta con buenos comentarios de sus usuarios y se ubica en el rango de mil descargas de la aplicaci\u00f3n.<\/li>
  6. Coopac NSR<\/strong>: Es una nueva cooperativa que ingresa al ranking de la zona andina en el norte del pa\u00eds y se mantiene con una puntuaci\u00f3n de 4.2, pero tiene un n\u00famero bajo de descargas de solo mil, por lo que requiere hacer m\u00e1s difusi\u00f3n de la aplicaci\u00f3n entre sus asociados.<\/li>
  7. Cooperativa Santa Mar\u00eda<\/strong>: Se mantiene con una puntuaci\u00f3n estable de 4.1, con una sola baja en el mes de marzo, que ha logrado recuperar su posici\u00f3n del inicio del a\u00f1o. Mantiene un n\u00famero bajo de descargas en el rango de mil, por lo que requiere difundir m\u00e1s su uso entre sus asociados.<\/li>
  8. Caja Tacna<\/strong>: Subi\u00f3 su puntuaci\u00f3n a 3.9, que es la mejor del a\u00f1o, sin embargo mantiene un n\u00famero muy bajo de comentarios a pesar de tener m\u00e1s de 10 mil descargas, por lo que requiere difundir m\u00e1s el uso de su aplicaci\u00f3n y mejorar la experiencia del usuario para mejorar su puntuaci\u00f3n.<\/li>
  9. Caja Ica<\/strong>: Esta aplicaci\u00f3n ha mejorado este mes a una puntuaci\u00f3n de 3.7, por lo que debe continuar con esa tendencia para recuperar las puntuaciones de inicio de a\u00f1o. Requiere realizar la optimizaci\u00f3n de sus funcionalidades para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios y continuar incrementando puntuaci\u00f3n.<\/li>
  10. Caja Arequipa<\/strong>: Esta aplicaci\u00f3n ha disminuido su puntuaci\u00f3n a 3.6, la mas baja del a\u00f1o. Requiere hacer un mayor an\u00e1lisis detallado de los comentarios de sus usuarios y recuperar la valoraci\u00f3n anterior.<\/li>
  11. Coopac 29 de Agosto<\/strong>: Tiene una puntuaci\u00f3n estable de 3.6, ha subido un poco desde el mes de septiembre, sin embargo durante el mes de febrero lleg\u00f3 a tener 4.3, por lo que se requiere analizar porque no logr\u00f3 mantener esa puntuaci\u00f3n en el tiempo.<\/li>
  12. Coopac San Cristobal<\/strong>: Esta cooperativa de la localidad de Huamanga ha disminuido su puntuaci\u00f3n a 3.5, desde su ingreso al ranking con una puntuaci\u00f3n de 3.6 y esta en el rango de las 5 mil descargas. Requiere analizar las observaciones de los usuarios de la aplicaci\u00f3n y mejorar la experiencia de sus usuarios.<\/li>
  13. Caja Trujillo<\/strong>: Este mes ha disminuido su puntuaci\u00f3n a 3.4 y ahora mantiene una tendencia a disminuir, luego de haber mantenido un promedio de 4 en todo el a\u00f1o, es necesario identificar las razones de esa disminuci\u00f3n para luego implementar mejoras en sus funcionalidades para mejorar su puntuaci\u00f3n.<\/li>
  14. Caja Cusco<\/strong>: Esta aplicaci\u00f3n ha mejorado a 3.2 de su puntuaci\u00f3n m\u00e1s baja de todo el a\u00f1o de 2.4 en septiembre. Requiere realizar una optimizaci\u00f3n de las funcionalidades de su aplicaci\u00f3n m\u00f3vil para recuperar posiciones.<\/li>
  15. Caja Sullana<\/strong>: Esta aplicaci\u00f3n tiene un puntaje demasiado bajo, ha disminuido a 2.6, para lo cual requiere ser optimizada para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.<\/li><\/ol>\n\n\n\n

    En este ranking se puede comparar la performance de las diferentes aplicaciones m\u00f3viles de las cajas y cooperativas, lo que permite identificar tendencias y patrones de sus usuarios. Es fundamental mejorar la experiencia del usuario de la aplicaci\u00f3n m\u00f3vil para poder brindar una experiencia simple y r\u00e1pida a sus clientes.<\/p>\n\n\n\n

    <\/p>\n\n\n\n

    Si deseas recibir m\u00e1s informaci\u00f3n suscr\u00edbete a nuestro newsletter!<\/p>

    \n\n\n