Ranking Billeteras Digitales Marzo 2021

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Durante el mes de marzo se han presentado algunas variaciones importantes en el ranking de billeteras digitales en el Perú que venimos monitoreando desde el inicio de este año 2021. Las principales variaciones del ranking son las siguientes:

  1. La nueva fintech B89 la estamos incorporando en el ranking a partir de este mes, a pesar que la monitoreamos desde enero, pero no lo incluimos en el ranking porque estaba en una etapa inicial de prueba piloto.
  2. La billetera móvil BIM tuvo una subida importante en el mes de febrero, pero ahora en el mes de marzo vuelve a descender a una puntuación similar a la del mes de enero.
  3. La billetera digital Ligo ha tenido una disminución importante en su puntuación del algoritmo de Google Play Store.

RANKING

A continuación presentamos el cuadro con las puntuaciones de los primeros 3 meses del año del ranking de billeteras digitales en el Perú:

 

ANALISIS MARZO 2021

Vamos a presentar una breve descripción de la tendencia de puntuación del algoritmo de Google Play Store de las billeteras digitales que operan en el Perú:

  1. MAXIMO: Esta billetera digital mantiene la mayor puntuación en el Perú, recientemente ha lanzado una nueva funcionalidad que permite que el usuario de la billetera pueda mantener el control de sus finanzas personales, pudiendo registrar sus ingresos, gastos y un presupuesto mensual.
  2. AGORA: La billetera digital del grupo Intercorp, es la única billetera que mantiene una puntuación estable de 3.5 durante los primeros tres meses del año. Cuenta con mas de 500,000 descargas en menos de 1 año de operación, lo que logra con el respaldo del grupo Intercorp, que incentiva su uso en los negocios de farmacias, supermercados y centros comerciales del grupo.
  3. KONTIGO: En los 3 primeros meses del año esta mostrando una tendencia a la disminución de su puntuación, por lo que requiere realizar mejoras en la experiencia del usuario para recuperar posiciones.
  4. BBVA WALLET: Esta billetera digital empezó el año con una puntuación de 3.8 y en febrero y marzo se mantiene en 3.5. Una funcionalidad importante de esta billetera es que puedes usar el teléfono celular para realizar pagos vía NFC acercándolos a los POS del comercio, esperamos que esta funcionalidad sea más difundida en el Perú para captar más usuarios satisfechos.
  5. TUNKI: La billetera digital del Interbank a tenido una mejora importante en su puntuación del mes de marzo, subiendo de 2.8 a 3.2, parece que los usuarios están empezando a conocer mejor la implementación de validación biométrica que implementaron en el mes de febrero, lo que ha hecho que mejore su puntuación en 0.4.
  6. B89: Es la nueva incorporación en el ranking, debido a que enero y febrero fueron sus primeros meses de operación y tuvieron una gran demanda de usuarios que tuvieron problemas con la aplicación al inicio, pero en el mes de marzo han mejorado su puntuación con mejoras en su funcionalidad, llegando a una puntuación de 3.2 en el mes de marzo.
  7. YAPE: La billetera digital del BCP que realiza transferencias P»P entre números celulares de 2 personas, aún no logra recuperar puntuación y continua en una tendencia a la disminución de su puntuación, que inició en enero en 3.4 y ahora está en 2.8. Requieren realizar cambios importantes para lograr la mejora de la experiencia de los usuarios de Yape.
  8. BIM: Esta billetera móvil, tuve una importante mejora en su puntuación en el mes de febrero motivado por el uso del pago de bonos, sin embargo en el mes de marzo han tenido una disminución importante, llegando a una puntuación de 2.3. Requieren mejorar la experiencia del usuario.
  9. LIGO: Esta billetera tuvo una buena puntuación de 3.4 durante los meses de enero y febrero, sin embargo en el mes de marzo ha tenido una disminución importante a 2.2. Hay varios reclamos de clientes que han tenido problemas con la aplicación, por lo que requieren revisar la ultima actualización realizada a su aplicación.

Se puede apreciar que varias billeteras digitales están en una tendencia a disminuir su puntuación en el algoritmo de Google play store, por lo que consideramos que su prioridad debe ser enriquecer la experiencia del usuario para mejorar su puntuación. Seguiremos monitoreando el desempeño de las billeteras digitales mensualmente, por lo que si deseas estar actualizado, te sugerimos suscribirte a nuestro boletín semanal:

 

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